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La Red de Empresarios Psicólogos (REDEMPSIC) se propone conglomerar la iniciativa emprendedora de los psicólogos colombianos y latinoamericanos, enriquecer la red con la experiencia, y compartir el conocimiento empresario.

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Conceptos de Administración

 

Conceptos de Administración

Roberto Alfonso Muñoz Martínez

robertino_203@hotmail.com

ADMINISTRACION:

Es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas para llevar acabo las tareas en un entorno organizacional.

“Optimizar recursos materiales y humanos con el mínimo gasto”

ORGANIZACIONES:

Conjunto interrelacionado de individuos y grupos que buscan alcanzar metas comunes, a través de funciones diferenciadas y coordinadas de manera intencional.

PLANEAR:

Estimar las condiciones y las circunstancias futuras y tomar decisiones sobre los cursos de acción  adecuados.

ORGANIZAR:

Reunir recursos de manera sistemática.

DIRIGIR:

Proceso de intentar influir en otras personas para alcanzar los objetivos organizacionales.

CONTROLAR:

Regular el trabajo de quienes un administrador es responsable.

OPTIMIZAR:

Lograr el mejor resultado posible de una actividad o proceso mediante el aprovechamiento  al máximo de sus potencialidades.

AMBIENTE EXTERNO:

Conjunto de fuerzas y condiciones ajenas a la organización que influye potencialmente en su desempeño.

AMBIENTE DE TAREA:

Fuerzas que poseen un gran potencial para afectar a la organización de forma inmediata.

AMBIENTE GENERAL:

Fuerzas que de manera habitual influyen en el ambiente externo de tarea de la organización y por ende en la propia organización.

AMBIENTE INTERNO:

Factores y fuerzas clave al interior de la organización que afectan su forma de operar.

ASPECTOS DEMOGRAFICOS:

Elementos descriptivos de los miembros de la sociedad, como los promedios de edad, nivel académico, situación económica, entre otros.

CAMBIOS TECNOLOGICOS DEL PRODUCTO:

Modificaciones que llevan a nuevas características y capacidades en los productos existentes o a productos totalmente nuevos.

VALORES SOCIALES:

Deseos y condiciones comúnmente compartidos.

CAMBIOS TECNOLOGICOS EN EL PROCESO:

Modificaciones en la forma en que se fabrican los productos o en la forma en que se administran las empresas.

CAMBIOS ESTRUCTURALES:

Modificaciones que afectan de manera significativa la dinámica de la actividad económica.


Este libro/artículo está disponible para los interesados.

Basta con escribirnos a:

medinetcorporativo@gmail.com 

WhatsApp +57 3167153369

www.medinetpsicologia.com



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